martes, 4 de junio de 2013

¿Qué es ser yo? ¿Somos las mismas personas que hace 15 años?

   Quiero empezar diciendo que no pretendo responder a la pregunta ya que al ir analizándola llego a descolocar mis propias ideas. Lo que hablaré será como lo veo desde mi punto de vista y mi opinión. Tengo que decir que cuando tratamos el tema en clase acabé pensando que no éramos los mismos pero después de pensarlo bien he llegado a la conclusión con muchas dudas de que sí que puede que seamos los mismos que hace un tiempo.
  
    Hay dos puntos de vista: el físico y el psicológico. Aunque parezca una tontería este tema es bastante interesante ya que te hace pensar en cosas del pasado y así poder sentirte a gusto con uno mismo al ver los tiempos anteriores. Debo de decir que para mí ser uno mismo es tener personalidad que es muy importante porque imagínate que eres una persona que hace siempre lo que hace otra, eso no es ser tú y por tanto no puedes decir que tienes personalidad. Otro de los aspectos que hace que cada uno sea cada uno es que siempre va haber algo que te distinga de otro, por ejemplo: dos gemelos son idénticos físicamente pero no son iguales a la hora de pensar o tienen diferentes puntos de vista, esto también hace que puedas distinguir el uno del otro. También un ejemplo muy común es nuestro nombre, cuando alguien lo mencionan, nos volvemos o contestamos y eso es debido a que desde que tienes uso de razón haces caso con ese nombre.
   Hace unos 15 años éramos totalmente distintos tanto físicamente como psicológicamente ya que al ver fotos no nos parecemos en nada y al decirte tus padres cosas que pensabas ahora llegas a pensar que cómo pudiste decir eso o que cómo te pudo llegar a gustar alguna muñeca.
   A mí me descolocaron un poco mis ideas al pensar que cuando haces algo que luego te arrepientes o haces algo que en realidad no querías, llegas a decir, ¿de verdad que soy yo? ¿he podido yo llegar hacer esto? He deducido que si hacemos algo es porque en ese momento queríamos y no por pensarlo fríamente tienes que arrepentirte porque fue algo que lo quisiste hacer en un momento determinado de pasado. También un ejemplo muy claro y que descoloca aún más es cuando una persona es sonámbula y por la noche hace cosas que ni él mismo se da cuenta o que cuando está despierto nunca pensaría que llegaría a hacer. Esa persona no tiene ni idea de nada hasta que otra se lo cuenta; o una persona que habla sola ya sea por la noche y por el día y que tampoco se cuenta, ¿éstas personas son las mismas que hace un par de horas o un par de minutos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario